En Liftisa puedes encontrar plataformas elevadoras de brazo telescópico y plataformas elevadoras de brazo articulado, con opciones de alquiler de corta y larga duración. Estamos orientados a encontrar la mejor solución para nuestros clientes.
Pero, ¿sabes cuál elegir? Ambas plataformas elevadoras tienen aspectos en común, así como características que las hacen diferentes. ¡Te lo explicamos a continuación!
Tabla de contenido
Plataformas elevadoras de brazo telescópico
La principal diferencia entre ambas plataformas elevadoras se ve a simple vista: el tipo de brazo que tiene cada una. Cada brazo posee unas ventajas a la hora de realizar trabajos en altura.
Las plataformas elevadoras telescópicas disponen de un brazo que no se puede doblar. El brazo sigue una trayectoria recta hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, su principal ventaja es que cuenta con mayor alcance que otro tipo de plataformas elevadoras, logrando su máxima altura mucho más rápido.
La plataforma elevadora telescópica es la mejor elección cuando se quiere realizar un trabajo a una altura considerable. La prolongación del brazo puede ser tal que existen modelos de estas máquinas que pueden llegar a alcanzar más de 50 metros.
Además, estas plataformas cuentan con una base compacta que otorga mayor firmeza y seguridad mientras se trabaja en altura.
Alquilar una plataforma elevadora telescópica es la mejor opción cuando se quiere realizar trabajos de construcción de grandes estructuras, en industrias y para llevar a cabo todo tipo de instalaciones.
Plataformas elevadoras de brazo articulado
Las plataformas elevadoras articuladas disponen de un brazo articulado que se puede flexionar en varios ángulos, lo que permite al operario adaptarse mejor al espacio, superando obstáculos que se puede encontrar en el camino hasta la zona donde se quiere realizar el trabajo en altura.
Estas máquinas se pueden desplazar tanto vertical como horizontalmente, lo que le permite una gran capacidad de movimientos. Y su versatilidad la convierte en la mejor opción cuando el trabajo en altura se realiza en zonas de difícil acceso.
Alquilar una plataforma elevadora articulada te da garantías de poder desempeñar con seguridad y eficiencia trabajos de reparación, mantenimiento, montaje en eventos, pintura exterior en edificios, etc.
Plataformas elevadoras eléctricas y diésel
Como último punto, podemos encontrar plataformas elevadoras articuladas y telescópicas, con motor diésel o eléctricas. La elección de una u otra también dependerá de para qué trabajo en altura se necesite.
Las máquinas 100% eléctricas se destinan normalmente a usos en interior. No necesitan combustible, son libres de emisiones y emiten bajos niveles de ruido, lo que la convierte en una opción más sostenible. Además, soportan menos peso y son más compactas.
Las plataformas elevadoras articuladas diésel se adaptan mejor al trabajo en exteriores, ya que su alcance y capacidad de carga suele ser mayor que el de las eléctricas.
En Liftisa contamos con una flota verde de alquiler, con plataformas elevadoras eléctricas y manuales. Ofrecemos soluciones sostenibles, con un impacto acústico reducido y más respetuosas con el medio ambiente. Especialistas en plataformas elevadoras para trabajos en poca altura. Apostamos por ofrecer a las empresas soluciones que mejoren la seguridad, la productividad y la eficiencia de los equipos.